La madre naturaleza nos hace regalos constantes, desde amaneceres inolvidables hasta la magia de las plantas medicinales, con las cuales nos ofrece la oportunidad de sanar nuestro cuerpo y nuestra alma.

Entre estas plantas increíbles encontramos la lavanda, una flor llena de propiedades y beneficios que te presentamos a continuación.

Beneficios de la lavanda

La lavanda es una flor que nos ha acompañado durante siglos en la herbolaria medicinal gracias a las propiedades curativas que nos brinda.

Esta flor cuenta con agentes analgésicos, antisépticos y antiinflamatorios, además de que es un potente sedante y ayuda a la regeneración de las células de la piel, lo que hace que la lavanda sea un ingrediente esencial para la cosmética natural.

Si profundizamos en los beneficios que nos ofrece, te podemos compartir que, aplicada en productos enfocados al cuidado del cabello, los aceites esenciales de esta flor ayudan a eliminar la caspa, disminuyendo la irritación del cuero cabelludo y estimulando la regeneración de las células del mismo.

Por otro lado, encontramos que la lavanda también es usada en productos para el cuidado de la piel y en tratamientos para varias infecciones como la psoriasis o la dermatitis atópica, pues ayuda a calmar la irritación y desinflama las zonas donde se presentan este tipo de lesiones.

Además, la lavanda es una gran aliada contra el envejecimiento de la piel, ya que también te protege de los radicales libres, dándole una apariencia más saludable y suave a tu cutis.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta flor es la mejor amiga a la hora de conciliar un sueño profundo y reparador.

Su aroma resulta tan relajante que si estás teniendo problemas de insomnio, estrés o ansiedad, te recomendamos que tengas a la mano un spray o humidificador con esencia de lavanda y verás cómo ayuda a relajarte y a conciliar el sueño.

 

La lavanda en Agua de Estrellas

 

Sin duda, la lavanda es uno de nuestros ingredientes predilectos gracias a todos los beneficios de los que hemos hablado, por lo que podrás encontrar diferentes productos especiales que la contienen como ingrediente principal.  

 

Agua tónica de lavanda 

Una brisa delicada que refrescará tu piel desde el primer instante, además de que suaviza, hidrata y disminuye el tamaño de los poros de tu rostro, dándole una apariencia tersa y jovial.

 

Jabón relajante

Consiéntete mientras tomas una ducha con nuestra barra de lavanda;  esta ayudará a que tu piel se reestructure, se hidrate y consiga un tacto suave; todo mientras te relajas gracias al  aroma que desprende con el agua tibia.

 

Oil Therapy lavanda 

Un must dentro de tu rutina de belleza.

Puedes usar este producto tanto en tu piel como en las puntas de tu cabello. Además puede resultar ideal en aromaterapia o para combatir el dolor muscular después de una sesión intensa de ejercicio.  

Este tratamiento permite la hidratación constante de la piel, por lo que tu cutis se mantendrá sano y nutrido. Del mismo modo, si lo colocas en las puntas de tu cabello, este ayudará a regenerarlas y repararlas, dándole un aspecto saludable.

Ir arriba
¡Hola!

¿Qué deseas encontrar?

En Agua de Estrellas nos preocupamos por el cuidado de toda tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales