Hemos oído hablar mucho de los radicales libres y cómo es que estos tienen ciertos efectos en nuestra piel si no los combatimos, incluso nosotros hemos llegado a mencionarlos, pero ¿qué son en realidad?

Los temidos radicales libres son unas pequeñas moléculas que se producen cada día en nuestro organismo, como resultado de los procesos naturales de nuestras células.  Si pudiéramos ejemplificar podríamos decir que equivalen a la respiración, por lo que es un proceso necesario para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

El problema de los radicales libres recae en que son moléculas muy reactivas, y dependiendo con   qué otras moléculas se junten, pueden tener efectos negativos, como lo es el envejecimiento de la piel. Es por eso que se recomienda controlarlos.

 

Cómo minimizar los radicales libres

Los principales aliados para combatir los efectos de los radicales libres son los antioxidantes, los cuales protegen tu piel de los efectos dañinos que pueden tener estas moléculas al neutralizarlas para que no pueda tener una reacción con otras sustancias como el polvo o la contaminación.

Dentro de la categoría de antioxidantes podemos encontrar:

Betacaroteno: o mejor conocido como provitamina A; lo podemos encontrar en vegetales como la zanahoria o el tomate, así como en frutas como el melón y el mango.

Vitamina E: esta la podemos encontrar en los vegetales verdes como el aguacate, los espárragos, la espinaca o el brócoli.

Vitamina C: la más popular de las vitaminas porque además de protegernos del envejecimiento también lo hace de las enfermedades respiratorias; esta la podemos encontrar en los cítricos como el limón, mandarina, naranja, toronja, entre otros.

Flavonoide: este tiene un gran poder antioxidante; lo encontramos en el vino tinto y en el té verde ¿A alguien se le antojo una copa o un tecito?

 

Lo mejor para hacer de los antioxidantes nuestros aliados es mantener una dieta balanceada, evitar el tabaco y el alcohol en exceso, además de usar siempre protector solar, incluso si estás en casa pues pasamos mucho tiempo frente a pantallas y estas pueden tener el mismo efecto que los rayos UV del sol.

 

En Agua de Estrellas contamos con productos que también pueden ayudarte a minimizar los efectos de los radicales libres como nuestra barra de cacao y barro, y los jabones de cúrcuma con naranja, el de miel con avena y nuestra barra especial de octubre de cempasúchil. Estos tres te ayudarán a tener una piel saludable y radiante. 

  

Ir arriba
¡Hola!

¿Qué deseas encontrar?

En Agua de Estrellas nos preocupamos por el cuidado de toda tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales