La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más sabio; cada vez que algo anda mal con nuestras emociones es la primera en hacérnoslo notar. Además, es la principal barrera con la que contamos contra los virus y las bacterias que nos rodean diariamente, por lo que cuidarla y mimarla es lo menos que podemos hacer para mantenerla saludable.
          Y justo uno de los grandes aliados que encontramos para el cuidado de nuestra piel es la sábila o el aloe vera: una planta milenaria que ha sido usada desde tiempos ancestrales, tanto para el cuidado de la piel como para el fortalecimiento del sistema inmunológico y digestivo, debido a  sus numerosas propiedades curativas.
          A continuación, te contamos sobre los beneficios que brinda el incorporar el aloe a tu rutina diaria de skin care.

La magia del aloe vera

El aloe vera o sábila es un ingrediente que ha tomado una gran relevancia dentro de la cosmética gracias a sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias, además de tener una alta capacidad de penetración en la dermis (la capa más profunda de la piel), lo que ayuda a fortalecer las fibras de colágeno y elastina de  la piel.
          Por otro lado el aloe es un gran aliado en los tratamientos de quemaduras, pues desinflama y acelera la regeneración celular, teniendo como resultado un proceso de cicatrización más rápido.
          Pero no solo es bueno en casos de lesión, sino también resulta excelente para tu rutina diaria de skin care, ya que por sus propiedades regenerativas ayuda a retrasar la aparición de arrugas, fomentando la producción de colágeno y elastina. Igualmente, protege tu piel de los radicales libres y estimula la circulación por su alto contenido de arginina, que es un vasodilatador y hace que la sangre transporte más nutrientes y oxígeno al organismo.
          Una de las grandes ventajas que tiene el aloe vera es que no importa qué tipo de piel tengas, puedes usarlo en cualquiera sin ningún problema y te ayudará a mantenerla  hidratada, tersa y saludable. Y en caso de que tu piel sea madura (a partir de los 40 años) el aloe será un gran aliado, ya que como hemos comentado, ayuda a la regeneración celular, además de fomentar la producción de colágeno y elastina, dos proteínas cuya producción empieza a decrecer  a partir de los 30 años.
          En Agua de Estrellas contamos con nuestro Gel de aloe vera multitask, hecho totalmente de forma artesanal y que puedes usar como base para mascarillas o simplemente como un complemento diario colocando un poco en tu rostro antes de tu crema diaria,  bloqueador y  maquillaje. Además, puedes usar el aloe vera para reforzar tu rutina nocturna, en lugar de usar un desmaquillante o agua micelar, puedes usar el Gel multitask para remover tu maquillaje, y así lucir una piel joven y radiante.  

Ir arriba
¡Hola!

¿Qué deseas encontrar?

En Agua de Estrellas nos preocupamos por el cuidado de toda tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales