¿Quién se puede resistir a un chocolate? Sin duda es uno de los regalos más deliciosos que nos ha dado la madre naturaleza gracias a la semilla sagrada del cacao.
          En la época prehispánica el cacao era considerado como un símbolo de abundancia, por lo que era usado en ritos ceremoniales, además de ser solo consumido por la élite de los mayas y aztecas  debido a que se le reconocían  grandes beneficios.
          Y es sobre estas características tan increíbles es  de lo que queremos contarte en esta nota, ya que, a diferencia de lo que se cree, el cacao es el mejor aliado que puedes tener a la hora de cuidar tu piel.

Beneficios del cacao en tu piel

Dentro de los principales beneficios que trae el cacao es que, gracias a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E, los niveles de humedad de tu piel se equilibran provocando que esta  se mantenga 100% hidratada durante el día.   
          Por otro lado, esta maravillosa semilla ayuda a activar la circulación de tu rostro y cuerpo, lo que fomenta que tu piel luzca suave y disminuya la apariencia de arrugas, líneas de expresión o marcas que  puedan llegar a  aparecer. 
          Pero deja que te contemos un secreto: el cacao es uno de los productos de la naturaleza con más antioxidantes debido a sus más de 300 componentes químicos (entre vitaminas, minerales y proteínas), por lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas y protege la piel de radicales libres que nos rodean a diario, ya sea por la exposición al sol o a la computadora.
          Además ¿alguna vez has escuchado que el chocolate o el cacao causan granitos? Es una creencia muy arraigada, pero la verdad es que ¡no provoca piel grasa ni acné! Todo lo contrario; al ser usado en la piel, una mascarilla de cacao puede hacer milagros con la inflamación, ayuda  a calmar cualquier irritación y a combatir  los temibles granitos que cuantos dolores de cabeza nos dan cuando aparecen.
          En Agua de Estrellas contamos con una Barra de cacao y barro, que es nuestro gran tesoro ancestral. Esta te dejará una piel tersa, hidratada y saludable. Te aseguramos que disfrutarás con su textura y su maravilloso aroma.
          Y si después de usar nuestra barra exfoliante se te antoja un chocolate ¡Date ese gusto! Al comer un pedacito, también estarás protegiendo tu sistema nervioso y mejorará tu estado anímico.

Ir arriba
¡Hola!

¿Qué deseas encontrar?

En Agua de Estrellas nos preocupamos por el cuidado de toda tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales