Snacks veganos para una tarde en familia
Se acerca el Día del Niño y se me ocurrió que un buen plan para celebrarlo sería hacer unos snacks dulces y ricos, pero saludables, y hacerlo en compañía de los pequeños del hogar para un momento de calidad con ellos en su día.
Elegí dos recetas sencillas para poder involucrarlos en algunas partes del proceso y que involucran uno de los dulces consentidos de la mayoría de los chicos, el chocolate.
Bocaditos de naranja y chocolate vegano
Para esta receta lo que necesitas es:
- 200 gramos de harina de almendra o avena
- 150 gramos de aceite de coco
- Ralladura de una naranja
- 75 gramos de panela
- 50 gramos de chocolate vegano
- Frutos secos al gusto
Mezcla la harina con el aceite, la ralladura y la panela hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, extiende muy bien la masa sobre un molde de aproximadamente 16 x 13 centímetros, en esta parte del proceso puedes pedirle a tu hijo que te ayude y hacer el proceso de cocinar una actividad divertida.
Una vez que tengan la mezcla en el molde es hora de hornear a 190 grados centígrados por 20 minutos. Pasado ese tiempo saca la bandeja y deja que se enfríe. Mientras derrite el chocolate; una vez tibio, decoran juntos el pan de naranja con el chocolate y los frutos rojos.
Barritas de chocolate y maní
Los ingredientes para esta receta son:
- ¾ de taza de mantequilla de maní
- 3 cucharadas más de mantequilla de maní
- 4 cucharadas de miel de agave
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 taza de harina de avena
- 100 gramos de chocolate amargo vegano
Mezclen los ¾ de mantequilla de maní con la sal y la miel de agave; posteriormente vayan incorporando la harina de avena poco a poco para irla incorporando a la mezcla. Sigan batiendo hasta tener una masa homogénea.
Pasen a un molde o toper con un poco de papel encerado en la base y ¡a refrigerar! El papel evitará que la mezcla se pegue al recipiente y sea más fácil de sacar posteriormente.
Ahora toca hacer el topping, por lo que toca derretir el chocolate y mezclarlo con 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Saca la barra de maní del refri y decora junto a tu pequeño con el chocolate y la tercera cucharada de mantequilla de maní restante, haciendo un efecto marmoleado. Vuelvan a refrigerar por 2 horas antes de cortar en rectángulos y disfrutar.
Un tip para esta receta, mantén las barritas que hagan en el refrigerador para que no se derritan y se conserven.
Con estas dos recetas seguro que pasarán un tiempo de calidad muy divertido y ameno con tus hijos, ya sea haciendo todo el proceso de cocinar o solo para pasar un dulce momento viendo películas o jugando mientras disfrutan de un snack rico y saludable.
Agua de Estrellas
Cosmetica Natural Mexicana