El olor del café por la mañana es irremplazable y su sabor es igual de maravilloso y perfecto para empezar el día con energía y buen humor. Esto te ayuda a enfrentar  los retos que se te ponen enfrente día a día, o eso es lo que me pasa a mí con el café. 

Este grano mágico tiene un efecto increíble en cómo nos sentimos, pero, ¿sabías que también ayuda a nuestra piel? Deja te cuento más sobre esto. 

Benéficos del café en la piel 

Además de que cada mañana el café nos revive de entre los muertos, este  contiene  un componente llamado polifenol, el cual ayuda a combatir los radicales libres y, según estudios, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Por otro lado, la cafeína (la culpable de ese boost de energía) tiene un gran poder antioxidante que ayuda prevenir las temibles arrugas. 

Pero, ahora sí, vamos de lleno a la ventaja del café. 

Nos protege de los rayos ultravioleta y el envejecimiento 

Dentro de los beneficios que tiene la cafeína  se encuentra el de evitar la proliferación de los queratinocitos dañinos que son causados por los rayos ultravioleta del sol y que son de las principales causas de cáncer de piel.  

Hidratación 

Gracias a los polifenoles, el café ayuda a disminuir la sequedad, lo que evita que se produzcan escamas, enrojecimiento o irritación, ya que hidrata y protege la epidermis contra las inclemencias del cuerpo. 

Propiedades antiinflamatorias y reafirmantes

Esto se da gracias a que la cafeína favorece la circulación sanguínea y por ende se tiene como resultado una piel tersa, brillante y sin ojeras y bolsas debajo de los ojos. 

No solo nos protege del cáncer de piel 

Así es, no solo disminuye las probabilidades de tener cáncer de piel, también se ha comprobado que también actúa contra problemas de endometriosis, colon, próstata o hígado. 

Esto está ligado a sus propiedades que aumentan el flujo de la sangre en el cuerpo, lo que también reduce las enfermedades crónicas y los ictus. 

Como puedes ver, el café es una bebida maravillosa, ya sea que lo tomes frío o caliente, lo que sí es que es mejor consumirlo sin endulzantes, pues de este modo puedes disfrutar de sus beneficios de forma completa. 

Así que al terminar esta nota, ¿qué te parece si tomamos un café? 

 

Ir arriba
¡Hola!

¿Qué deseas encontrar?

En Agua de Estrellas nos preocupamos por el cuidado de toda tu piel.
Síguenos en nuestras redes sociales